EVACUACIÓN DE HUMOS Y GASES TÓXICOS EN INCENDIOS.-
 
La instalación de exutorios en naves industriales y centros comerciales como medida de  prevención responde a la necesidad de controlar y aminorar de forma rápida y eficaz la acción nociva del humo que se genera ante un incendio.
 
En caso de declararse un incendio, el fuego genera desde el primer instante gran cantidad de humos y gases tóxicos que, si no son evacuados con rapidez, se propagan rápidamente en todos los sentidos, provocando:
 
- Un ambiente irrespirable con poca visibilidad, impidiendo la evacuación rápida de las    personas y dificultando la actuación de los bomberos.
 
- Aumento de la temperatura en el interior del recinto, provocando nuevos focos de incendio y dañando los bienes existentes.
 
- Rápido aumento de la temperatura de los elementos estructurales, con el consiguiente riesgo de derrumbamiento.
 
 
SERIE AEX:  EXUTORIOS.-
 
La nueva serie de exutorios AEX corresponde a equipos estáticos para la evacuación de los humos y gases tóxicos generados en caso de incendio.
 
Su funcionamiento se basa en la apertura automática cuando la temperatura interior de la nave alcanza la temperatura ajustada, permitiendo así la salida de estos gases hacia el exterior.
 
La serie AEX es fruto de años de investigación y desarrollo de la empresa, dotada de avanzados equipos de medida y control, horno de pruebas a 700ºC, estanqueidad, túnel de viento,  etc. Todo ello para asegurar el cumplimiento de la norma EN-12101-4.
 
SUMAIR VENTILACIÓN, ofrece desde el estudio técnico inicial de las necesidades óptimas de ventilación y evacuación de humos, hasta la COMPLETA INSTALACIÓN y puesta en marcha de los equipos.
 
¡Suministro e instalación de todos los modelos!. ¡Con total garantía!.
 
 
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS.-
 
Mecanismos de Apertura:
El sistema de apertura por temperatura de la serie AEX puede completarse con un sistema paralelo de apertura a voluntad, transformando el equipo en un sistema de ventilación estática que evacua aire caliente del ambiente.
 
Sistemas de apertura opcionales:
 
- Manual, mediante torno.
- Motor eléctrico de baja tensión y cuadro de control.
- Sensor de lluvia.
 
Mecanismos de Fijación en Cubierta:
Los exutorios AEX se suministran con el zócalo de adaptación incorporado, logrando una correcta y fácil instalación directamente sobre cualquier tipo de cubierta e inclinación. Sin precisar de acoplamientos adicionales.
 
Estanqueidad:
El estudiado diseño de cada equipo evita cualquier entrada de agua hacia el interior, evacuándola a través de los canalones laterales. Asimismo, cada equipo esta dotado de cepillos de estanqueidad que impiden la entrada de aire, así como las pérdidas de aire caliente en épocas invernales.
 
Estructura del Equipo:
El equipo se fabrica con chapa de acero galvanizado con tratamiento anticorrosión, lo que aporta una gran solidez a la estructura del equipo.
 
 
 
DEPARTAMENTO DE INGENIERÍA PROPIO
ESTUDIOS Y PRESUPUESTO SIN COMPROMISO
 
 
 
SUMAIR VENTILACIÓN
Tl. (+34) 913.525.400
Fax. (+34) 917.154.563
 
EXUTORIOS SERIE AEX
  Fabricación según Normativa EN-12101-4.
 
Apertura automática mediante fusible térmico calibrado a 72ºC.
 
Fabricado en lamas de acero galvanizado, inox.  y lacado.
 
Accionamiento a voluntad, manual o motorizado.
 
Sensor de lluvia para activar cierre automático opcional.
 
Coeficiente de ventilación Cv=0,6.
 
Adaptable a cualquier tipo de cubierta y pendiente.