HUECOS DE ESCALERA
Claraboyas de evacuación de humos
 
 
 
 

 

 

 

De esta forma, si no hay forma de liberar ese calor y elementos tóxicos, el fuego comienza su expansión exponencial: la temperatura daña la estructura del edificio (con posibilidad de derrumbamiento). Los gases y humos acumulados, junto con la combustión de oxígeno, vuelve el aire irrespirable de forma total.
 
La instalación de los exutorios en los huecos de escalera, principal salida de emergencia, consigue liberar estos elementos nocivos, facilitando la salida de las personas a evacuar, así como el control de forma rápida por el Cuerpo de Bomberos.
 
CERRAMIENTO ANTI-VANDÁLICO
 
1000W GRATUITOS DE LUZ PARA INTERIORES
 
CONTROL DE HUMOS Y GASES
 
SISTEMA DE VENTILACIÓN NATURAL
 
 
ASESORAMIENTO Y ESTUDIO PERSONALIZADO
 

 

 
SUMAIR VENTILACIÓN
Tl. (+34) 913.525.400
Fax. (+34) 917.154.563
 
Año tras año aumenta el número de fallecimientos por fuego, siendo más del 90% por asfixia, causada por la intoxicación del aire: GASES Y HUMOS.
Miles de incendios anuales podrían haberse evitado o limitado su propagación con una serie de  sencillas medidas de prevención.
 
¿Cómo puede un incendio llegar a adquirir grandes proporciones?
En los primeros momentos de la vida del fuego se producen los dos elementos más peligrosos:
- EL AIRE CALIENTE: rápidamente comienza un efecto imparable de subida de temperatura, lo que facilita la formación de nuevos focos de incendio y la propagación en los materiales.
- EL HUMO Y LOS GASES NOCIVOS: irrespirabilidad de forma instantánea del aire, propagándose en todas las direcciones. De una primera dirección vertical, tras encontrar el primer obstáculo comienza a descender y contaminar las zonas más bajas. Los gases tóxicos de los humos provocan asfixia. La opacidad y la dilución de los humos crean pánico e impiden localizar las salidas de emergencia.